Sesión del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Navojoa, Sonora

Con perspectiva empresarial y el compromiso de hacer del Mayo una región donde detone el potencial económico en todos los rubros en los municipios de Navojoa, Álamos, Etchojoa, y Huatabampo, es nuestra meta”.

La  reunión giró en torno a cuatro puntos: acordar el Plan de Competencia y Desarrollo Económico 2020;  Estudio en relación a la Nueva Ley de Proveeduría; mejoras regulatorias en tramitología para apertura de negocios; y propuesta para una Expo Business Sur de Sonora.

Por su parte, Guillén Partida destacó la importancia y las ventajas de mejora regulatoria, las cuales buscan reducir en un 30% la  tramitación, ya que ello se traduciría en facilitar y agilizar el fomento a pequeñas y medianas empresas para que puedan abrir un empresa que contribuya a la economía regional.

La exposición en lde mejora regulatoria corrió a cargo de Ernesto Aarón Martínez Nieves, director general de Mejora Regulatoria del Gobierno del Estado.

Acompañaron a la alcaldesa: Raúl Daniel Méndez Sierra, secretario de Desarrollo Económico Municipal; Luis Arturo Ortega Gordillo, director municipal de CARE, entre otros.